[wpvideo u6fWquE3]

 

Estimado lector, ¿ya le dio un vistazo al nuevo visor inteligente de artículos 3.0? Lo ha desarrollado Redalyc a partir de la marcación con el modelo de publicación XML JATS. Modelo que hace posible contar con este y otros productos; como el visor móvil de artículos y formatos de lectura enriquecidos como ePUB y HTML. Todo esto forma parte de la transición hacia Redalyc 3.0.

El nuevo visor de artículos 3.0, por el momento, únicamente es posible visualizarlo en las 150 revistas que forman parte del programa piloto XML JATS, cuyos números han sido marcados en la herramienta Marcalyc, también tecnología Redalyc, y de aquellas que convencidas de las ventajas del nuevo modelo de publicación, han decidido comenzar a marcar sus artículos. Dentro de algunos meses todas las revistas Redalyc contarán con este visor.

Con el nuevo visor es posible navegar por cada una de las secciones de un artículo sin la necesidad de recorrer todo el cuerpo del texto, además, permite adecuar el tamaño de la fuente para hacer la lectura más cómoda. Presenta todas las imágenes que contiene el artículo, permite descargarlas y, es necesario mencionarlo, hace posible el uso de imágenes en movimiento y otros recursos audiovisuales. Más adelante el visor será multilingüe. 

No existe visor similar al desarrollado por Redalyc. Es, sin duda, toda una revolución tecnológica y representa, al mismo tiempo, un reto para otros sistemas de información.

Usted, lector, es cada vez más exigente con la calidad de los productos que consume día con día, y es esa la razón por la cual Redalyc no se detiene. Actualmente, los productos derivados del modelo de publicación XML JATS se encuentran en proceso de mejora.

Estén atentos a las novedades que presentará Redalyc 3.0

Un modelo, miles de editores, múltiples plataformas