version-estable-01

La versión 1.0 estable del sistema Marcalyc, tecnología Redalyc, está a pocos días de liberarse.

Esta versión incluye diversas mejoras como la inferencia automática de más formatos de citación, ejemplo de ello son ASA, IEEE, ABNT, ISO 690 y 690-2  (versión 2007) y NLM. Además, esta versión hace un reconocimiento  automático de identificadores en las referencias y notas dentro del artículo, lo que facilita la navegación en el artículo. 

Uno de los cambios más importantes que se integran a dicha versión, es la personalización del idioma dentro del visor inteligente de artículos, además, el mismo visor se mostrará en el idioma original en el que fue escrito cada artículo.

Es importante resaltar que el visor inteligente muestra nuevos elementos del estándar XML JATS, además de estar contenidos en los archivos HTML, PDF y ePub.

Redalyc contempla a los editores como los principales aliados para hacer de la comunicación científica regional, un ente competitivo y colaborativo, por ello, para la versión 1.0 de Marcalyc, se permitirá a los editores subir su propio PDF, si es que así lo desean.

Además, se trabaja en un nuevo sitio de apoyo didáctico a Marcalyc, que incluye videotutoriales, videos del curso de certificación XML JATS, manual de usuario, acceso al blog de Marcalyc y un módulo de preguntas frecuentes.

La liberación de la versión 1.0 de Marcalyc está prevista para el día 9 de diciembre del presente año. Con el desarrollo de tecnología de punta como el sistema Marcalyc, Redalyc refrenda su compromiso con la visibilidad de la ciencia iberoamericana.

Esto es Redalyc 3.0. Un modelo, miles de editores, múltiples plataformas