infografia_marcalycb-02Redalyc continúa innovando con Marcalyc.

El 10 enero de este año se liberó la versión 1.1 que recupera las características de versiones anteriores, y añade nuevas, mejorando la experiencia de marcación para los editores de revistas científicas de acceso abierto.

Entre las nuevas características de la versión 1.1 de Marcalyc, se encuentra el reconocimiento automático de 12 diferentes formatos de citación: APA, AMA, CHICAGO, HARVARD, MLA , VANCOUVER, ASA, IEEE, ABNT, ISO 690 y 690-2 (versión 2007) y NLM.

La versión 1.1 de Marcalyc permite a los editores personalizar sus artículos con una imagen de portada que será visible en la tabla de contenido de cada número. De esta forma se ilustra el contenido del artículo.

Con la finalidad de hacer aún más amigable y sencillo el uso de esta herramienta de marcación, Redalyc ha creado un nuevo sitio de apoyo didáctico a los editores: Marcalyc Ayuda (marcalyc.redalyc.org/ayuda/). Este sitio cuenta con videotutoriales, el manual de usuario de Marcalyc, videos del curso de certificación y un apartado de preguntas frecuentes, además de una recopilación de las características de las versiones anteriores de Marcalyc.

Desde el sitio de apoyo es posible vincularse al blog xmljtasredalyc.org, conocer las vías de soporte en línea y conectarse con las redes sociales de Redalyc.

Marcalyc Ayuda refuerza las capacitaciones personalizadas a editores que se han llevado a cabo desde el pasado septiembre.

Marcalyc, liberada el 1 de septiembre de 2016, es una herramienta de marcación XML JATS, servicio gratuito para los editores de revistas indizadas en redalyc.org. Además, es compatible con la recomendación JATS4R.

Redalyc prevé la adhesión de nuevas características a esta herramienta para versiones futuras.

Redalyc 3.0. Un modelo, miles de editores, múltiples plataformas