La estrategia de Redalyc se basa en la profesionalización de los editores, proporcionando herramientas y conocimientos para hacer del etiquetado XML un proceso sostenible.

Redalyc lanza una nueva herramienta en línea para el etiquetado de XML JATS (Marcalyc) compatible con la recomendación JATS4R, como un servicio gratuito para las revistas de acceso abierto indizadas por Redalyc, una herramienta que no está diseñada para ser utilizada por expertos técnicos o programadores.

Con el uso de esta herramienta, no será necesario que los editores, e incluso los autores, tengan conocimientos avanzados en programación. El diseño y uso de Marcalyc es amigable e intuitivo.

Quienes integran Redalyc, y están al frente de este gran proyecto, ofrecerán las herramientas necesarias a los editores para que el proceso editorial sea más eficiente. Sabemos que solo de la mano con los #EditoresRedalyc, la publicación científica en nuestra región se posicionará como la mejor.

El esperado lanzamiento está previsto para el 1 de septiembre. Ese día, los editores de revistas Redalyc que hayan atendido las cuatro sesiones del Curso de Certificación: El nuevo modelo de publicación electrónica y Redalyc 3.0: Marcación XML JATS, podrán hacer uso, con la guía y el soporte que requieran, del sistema Marcalyc.

Un modelo, miles de editores, múltiples plataformas

marcalyc 1-01