Postura Clacso.png

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO, en voz del Secretario Ejecutivo, Dr. Pablo Gentili, y la Directora Académica, Dra. Fernanda Saforcada, ha enviado una grata felicitación y sincero reconocimiento al equipo Redalyc por el desarrollo de la nueva herramienta de marcación Marcalyc, liberada, para los editores de revistas indexadas por el Sistema de Información Científica Redalyc, el pasado 1 de septiembre.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 542 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 41 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

Marcalyc representa el presente y futuro de la publicación científica regional, haciendo del proceso editorial una actividad más sencilla e intuitiva, además de permitir dejar atrás la tercerización del proceso, reduciendo costos, y otorgando diversos formatos de salida de diseño responsivo y fácil lectura, como el ePUB, HTML y visores inteligentes.

Esto, y más, es Redalyc 3.0

Un modelo, miles de editores, múltiples plataformas