El sistema #Marcalyc, tecnología Redalyc, será liberado el jueves 1 de septiembre del presente año, en medio de la expectación que ha generado en los casi mil editores de revistas científicas iberoamericanas inscritos al Curso de Certificación:  El nuevo modelo de publicación electrónica y Redalyc 3.0: Marcación XML JATS.

Dicho curso se dividió en cuatro sesiones en línea, en las que se mostró, grosso modo, el uso y ventajas de Marcalyc. La respuesta de las y los editores fue magnífica, han mostrado su emoción, interés y disposición para comenzar a explotar las potencialidades de este sistema.

No cabe duda: Marcalyc hará posible que el editor retome el poder del proceso y de los productos editoriales.

Del evento de liberación, a realizarse en el Museo Universitario Leopoldo Flores de la Universidad Autónoma del Estado de México, participarán el Rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Dr. Jorge Olvera García, el Director General de Sistema de Información Científica Redalyc, Dr. Eduardo Aguado, la Directora de Tecnología e Innovación, Dra. Arianna Becerril, y el Director de Documentación y Contenido, Tec. Salvador Chávez, además de editores invitados de la universidad estatal.

La transmisión en vivo se hará a través de UAEMéx Televisión, 11:00 hrs. centro.